Volver al Inicio
PROMOÇÕES. Cultivo Bioprotector.

Cultivo Bioprotector Líquido Congelado Producto CGM - 3 - B.

Composición:
Lactococcus lactis. Expediente SENASA Nº 13.863/02


Acción Funcional:
Posibilitar la temperatura del proceso de masajeado con la consiguiente disminución del tiempo empleado, ahorro de energía y la obtención de una correcta ligazón por las proteínas solubles. Disminución de la contaminación bacteriana antes y después del proceso de autoclavado. Mejores condiciones de sabor en el producto obtenido. Mayor seguridad en el mantenimiento de las características organolépticas durante las diferentes etapas de su comercialización.


Utilización:
En jamón cocido, paletas cocidas, galantinas, salchichas tipo viena, chorizos frescos, salchichones, queso de cerdo y medallón de carne.
El conservante bacteriano se emplea durante la etapa del masajeo de las piezas y el reposo respectivos a fin de extraer las proteínas solubles lo cual efectuado a mayor temperatura en menor tiempo se obtiene una correcta ligazón. El producto de referencia inhibe la flora contaminante indeseable que se encuentra presente previo al proceso de autoclavado. Las piezas una vez moldeadas son sometidas a la cocción en autoclaves. Este tratamiento térmico produce la muerte del Lactococcus lactis, y en caso de detectarse esta bacteria viable posteriormente estaría indicando defectos en el proceso de elaboración. Por otra parte la actividad del conservante continúa debido a la presencia de bacteriocinas termoestables que ayudan en la mejor conservación de los productos elaborados a las temperaturas recomendables.
Asimismo para el caso de los embutidos frescos la presencia del conservante bacteriano coayuda en la mejor conservación de dichos productos durante su período de vida útil directamente por la presencia del latococo que compite con la flora indeseable como así también de los ácidos orgánicos y bacteriocinas producidos.
Además, se logra una mayor seguridad en el mantenimiento de las características organolépticas durante las diferentes etapas de su comercialización mejorando también las condiciones de sabor en el producto obtenido.


Rango de utilización:
1 pote para 200 Kg. y 1000 Kg. de producto.


Modo de empleo:
Diluir el contenido del envase en 500 ml. de agua potable fría (no usar agua caliente) incorporándolo directamente cuando se inicia el masajeado de las piezas en el bombo respectivo (para el caso de los productos en que se efectúa el masajeado) y en la mezcladora de la pasta para los embutidos crudos previo al embutido de los mismos.

Conservación:
A -18ºC durante 6 meses, y a -5ºC a 15º durante 10 días.


Presentación:
Envases de 50 ml. y 100 ml. de líquido congelado.



 


Volver al Inicio
C. Molina Arrotea 2151 - (B1832JLK) Lomas de Zamora - Buenos Aires - República Argentina
Tel./Fax: (54)(11) 4282-4500 / 4282-5161 / 4282-6692 - E-mail: mail@bernesa.com
Volver al Inicio

Língua: Español - Portugues - English
Pesquisar o nosso site: